MUERTE DE PADRE LASCANO ENTRISTECE A LOS CONVENCIANOS.

El Padre Miguel Sabalza, encargado de la Parroquia de Quillabamba, fue quien dió esta lamentable información respecto al deceso del Padre Valentin Lascano en su tierra natal Bilboa España.

El Padre Lascano llegó al Perù en 1964, a los pocos años de haber sido ordenado sacerdote y en el presente año cumplía sus bodas de oro sacerdotales de los cuales 45 los pasó en nuestro paìs.

Un cancer generalizado terminó con la vida del Padre Lascano quien a su paso por el Perú trabajó en muchas ciudades como Lima, Lambayeque, Quillabamba y hasta hace poco en Madre de Dios, ocupó diferentes cargos: fue prior, Vicario, Párroco, Director de Radio Madre de Dios, Rector del Seminario San Juan María Vianney de Puerto Maldonado, entre otros.

La feligresía convenciana participó en la celebración de la Santa Misa por el alma de quien en vida fuera el Padre Valentín Lascano e hizo llegar sus condolencias a la familia dominicana que se encuentra en esta provincia.

El padre Miguel Zabalza, pidió recordar al Padre Lascano con mucha alegrìa y por ese don especial que tenìa,  dispuesto siempre al diàlogo y a la escucha de quienes lo buscaban y de ello en estos ùltimos años es testigo el pueblo de Puerto Maldonado señaló el Padre Zabalza visiblemente consternado.  

Del Padre Lascano, hay mucho que hablar pero las palabras quedan cortas para decir ADIOS a un misionero como muchos que dió la vida por los demàs y, aún más, sin mostrar en ningùn momento los dolores que seguramente muy dentro le aquejaba.

Que descanse en Paz el Padre Valentín Lascano.


Los comentarios están cerrados.